El capitulo "Le pont d'art" Da una mirada demasiado hermosa de lo que es el dibujo en la prehistoria, la apreciación que hace hacia el mirar que tenían los seres en aquella época, su sentir, su gran respeto y admiración hacia lo natural. Pareciera en si que el autor encarna a cada artista del que habla en su libro.
En esto no esta exento el capitulo sobre el arte prehistorico y su mirada hacia la cueva de Chauvet. Donde vuelve a encarnar ese sentir, empatizar con el y mostrarnos lo.
No sabría como más ahondar en el tema, ya que leí el libro completo y me es entendible el que sea tan conocido como artista y escritor; con aquellas cualidades para hacernos sentir. Cuando comencé a leer este libro me costo mucho mantener la lectura más allá de las 10 pag. Ya que me solía angustiar con ganas de pintar, de sentir lo que aquellos artistas sentían. De salir a admirar como decía que se debía admirar al querer dibujar.
Me encantaría lograr a tener ese nivel de admiración y complicidad por el arte, que al relatarlo haga vibrar al resto como lo logro este libro conmigo.
Comentarios
Publicar un comentario